Cargando...
Hablar de Eliseo Branca es hablar de un histórico del rugby argentino. Nacido en 1956, desde muy joven se inclinó por el deporte de la pelota ovalada. Sus inicios se registraron en el club Atlético de San Isidro, con el se que coronó campeón en ocho ocasiones, cuatro de ellas como jugador y otras varias como entrenador.
Vistió la camiseta de la selección argentina durante 14 años, tiempo en el que jugó un total de 32 matches con los “Pumas”.
Desde el lunes pasado, Branca llegó a tierras paraguayas para comenzar sus trabajos como “Coach” de la Unión de Rugby del Paraguay (URP). Ni bien puso un pie en nuestro país, ya se encargó de comenzar los entrenamientos con la selección guaraní.
Su amplio currículum y su carácter de motivador para un rugby como el paraguayo fueron los factores que empujaron a su elección para el cargo.
“Los Yakaré” entrenan con fuerza de cara al inicio del Sudamericano B que se disputará en Paraguay entre el 25 y el 30 de agosto próximos. El cuadro albirrojo tiene la misión de defender el título que consiguió el año pasado en Venezuela.