Cargando...
CONFUSO EPISODIO
El “Macho” estuvo involucrado en un confuso episodio hace unos días en Bayamón (Puerto Rico), siendo baleado por desconocidos, decretándosele su muerte este sábado, luego de estar conectado artificialmente ante la incertidumbre del mundo boxístico.
“VAMOS A DEJAR QUE PELEE POR SU VIDA”
Eso fue lo que declaró su hijo “Machito” Camacho hace unos días:
“Mi papá es boxeador y lo vamos a dejar que pelee por su vida. Los doctores dicen muchas cosas, pero él está vivo, está en la pelea” dijo “Él está vivo, su mamá y sus hermanos no lo van a desconectar mientras esté respondiendo” manifestó asimismo Ismael Leandry exmanejador del puertorriqueño de 50 años, nacido el 25 de mayo de 1962 en Bayamón.
UN EXCENTRICO BOXEADOR
Héctor “Macho” Camacho fue un boxeador raro, extravagante, fuera de lo normal para una época no muy lejana, donde los nombres de otros grandes peleadores iluminaban el firmamento boxístico. Quienes tienen un poco más de 50 años, lo recordarán en poses poco comunes por aquellos tiempos, donde parecía más un modelo, que un deportistas, en tapas de revistas especializadas en boxeo (como Ring Side) o suplementos deportivos.
Fue uno de los primeros boxeadores que subió al ring a pelear con indumentaria rara, con pantaloncitos recortados (tipo tapa rabo), multicolores, batas que hasta ese entonces no se utilizaban, dándole un poco de alegría y no tanta pose ceremonial, a quienes subían a combatir generalmente con bata negra, dándole a este deporte de los puños un ambiente más relajado.
En su vida privada nunca pasó inadvertido, pues tenía una cadena (un poco exagerada) con el nombre de MACHO: fue un personaje que utilizó a la perfección el marketing publicitario.
EN EL RING
En el ring también era raro, pues su condición de zurdo le favorecía y le daba cierta ventaja sobre sus rivales y con ese estilo molesto para los derechos, logró vencer entre otros a Roberto "Mano de Piedra" Durán, Vinny Pazienza, Ray "Bom Bom" Mancini, Edwin "El Chapo" Rosario entre otros; no cayendo en sus redes Oscar De la Hoya, Félix "Tito" Trinidad (2 veces), Julio César Chávez Greg Haugen, registrando solo 6 derrotas (todas por puntos) en 88 peleas de las cuales ganó 79 (38 antes del límite) con 3 empates.
RETIRO A “SUGAR” LEONARD
“Macho” Camacho fue el último vencedor del gran Ray "Sugar" Leonard (le ganó por KOT 5), quien a los 41 años intentó el regreso y Terry Norris, antes que el "Macho" pusieron en vigencia aquella frase que dice "En boxeo no se vuelve".
LA ÚLTIMA PELEA
Camacho hizo su última pelea hace unos 2 años, pues apoyaba a su hijo (también boxeador), y ambos compartían la cartelera.
PERDIO POR KO
El “Macho” disputó su pelea más difícil, viviendo un momento muy especial, al borde del precipicio, donde tantas veces pudo escapar en el ring. Este sábado le desconectaron para contarle los últimos 10 segundos, que lo llevó al KO definitivo.