Finales de 110m vallas y 200m femeninos, platos fuertes del miércoles

LONDRES. La final de 110 metros vallas, con el duelo entre el cubano Dayron Robles y el estadounidense Aries Merritt, será el gran momento de la jornada del miércoles en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

La jamaicana Veronica Campbell-Brown buscará el oro en 200 m.

Quizás nunca antes una final de 110 metros vallas se había presentado tan emocionante. Pese a la ausencia del chino Liu Xiang, eliminado en las series por una caída, siguen candidatos estrellas como Robles (plusmarquista mundial con 12.87 y oro en Pekín-2008) o los estadounidenses Merritt (mejor marca del año, 12.93) y James Richardson, campeón del mundo de 2011.

La pista londinense verá también de acción, una vez más, al jamaicano Usain Bolt, que participará en las semifinales de los 200 metros.

Pero si alguien atraerá la atención entre los velocistas jamaicanos es Campbell-Brown, que intentará hacer historia. Ya ganó en Atenas-2004 y Pekín-2008, con lo que puede convertirse en la primera mujer en conquistar tres títulos individuales en la misma prueba, ya que la rusa Yelena Isinbayeva sólo pudo lograr el bronce el lunes por la noche en el salto con pértiga.

Los hombres van a comenzar precisamente con la pértiga, con el francés Renaud Lavillenie como gran favorito, pero con el australiano Steven Hooker como posible amenaza, pese a que llega a los Juegos como una de las grandes incógnitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...