Federación de Boxeo homenajeará a Oscar "Pocho" Vargas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Federación Paraguaya de Boxeo (FPB) entidad presidida por Marcial Páez, realizará un Campeonato Nacional de Boxeo Amateur - Homenaje a Oscar “Pocho” Vargas. El mencionado evento se realizará a fines del mes de setiembre con escenario a confirmar.

La Federación Paraguaya de Boxeo (FPB) entidad matríz del boxeo nacional, rendirá un merecido homenaje en vida a uno de los referentes del boxeo paraguayo, el Profesor Oscar “Pocho” Vargas, hijo de Oscar Aquino Vargas, ex presidente de la Unión Paraguaya de Box (hoy, Federación Paraguaya de Boxeo).

MUY MERECIDO

“Creo que la Federación Paraguaya de Boxeo le debía un reconocimiento a “Pocho”, quien integra una de las familias que más ha aportado al boxeo nacional, desde su papá que fue presidente de la entidad que presido, el y sus hijos, que siguen ligados al boxeo, enseñando y aportando sus conocimientos, es por eso que la Comisión Directiva, ha resuelto reconocerlo”, manifestó a ABC Marcial Páez, presidente de la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB) en visita a nuestro diario.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El último fin de semana dos boxeadores profesionales paraguayos se presentaron en el exterior; uno de ellos ganó y el otro perdió.

- Isidro “Hero” Ranoni Prieto, mantuvo su invicto ganándole por puntos en 4 rounds a Carlos García en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (Arg.), en mediopesado manteniendo su invicto en 20 peleas, con 17 ganadas, 14 de ellas antes del límite y 3 empates.

- Erik “Chispita” Sanabria, perdió en San Pablo (Brasil) por nocáut en el 3er. round, ante Giovanni Andrade.

ACLARACIÓN

- “Ranoni Prieto es un boxeador que comenzó su carrera aquí en el Paraguay con el Profesor Juan Riveros y ahora está radicado en la Argentina, peleando muy seguido y ganando, es el mejor boxeador profesional paraguayo de este momento”, siguió Páez.

- “Con relación a ‘Chispita’ ahora me entero que peleó y perdió, en la secretaría de la Federación Paraguaya de Boxeo no contamos con el permiso que se requiere para salir a pelear en el exterior, o sea que peleó sin el permido de la FPB y en ese sentido quiero aclarar que la entidad que presido no se hace responsable si le sucede algo al boxeador, pues no sabemos si viajó en buenas condiciones médicas. Para que la Federación Paraguaya de Boxeo autorice a pelear a un boxeador se le realiza un examen médico y en este caso desconocemos como viajó. El caso de ‘Chispita’ es muy común, se van sin permiso y pelean con los riesgos que esto tiene”, manifestó Páez.

EQUIPAMIENTOS

En relación a los implementos de boxeo que desde hace meses la Federación Paraguaya de Boxeo viene equipando en la capital e interior del país, el titular de la FPB dijo que:

“Desde hace meses la Federación Paraguaya de Boxeo está equipando gimnasios entre ellos: Villeta (Víctor Cardozo); Caaguazú, Municipalidad y Club Gral. Caballero (Sixto Vera), Pilar (Carlos Escurra y Antonio Molinas), Concepción (Hernán Pérez), Encarnación (Nicasio Moray), Ciudad del Este (Cecilio Cuevas), San Pedro de Ycuamandyyu (Luis Acosta), Santani (Castor Ozuna), Coronel Escurra (Bernardo Olmedo), Villa Elisa (Juan Montiel), Ñeemby (Darío Azuaga) y Fomento de Barrio Obrero (Wilfredo Arce), todos los encargados de estos gimnasios tenían un aporte de G. 700.000 cada uno de ellos, que se cortó hace unos meses cuando el Ministerio de Hacienda no liberó los fondos para la Secretaría Nacional de Deportes, pero este inconveniente lo tuvieron hasta los becados por la SND”, manifestó asimismo el titular de la FPB.

A FIN DE AÑO

En relación a los boxeadores profesionales paraguayos, Paez dijo que:

“A fin de año, la Federación Paraguaya de Boxeo solicitará que cada boxeador profesional paraguayo presente los estudos médicos completos entre ellos electrocardigramas, electroencefalogramas y otros, de tal manera que podamos controlar la condición física de los boxeadores paraguayos”.