Cargando...
El pasado 1 de marzo Fredy Abel Maidana Pedrozo, cumplió 20 años de edad. Nació en Yabebyry, departamento de Misiones, iniciándose desde muy pequeño en este deporte.
Tras una pausa en el entrenamiento de la pista sintética de atletismo, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) a las órdenes del Profesor Plinio Penzi, convesó con Polideportivo Digital.
“Me inicie en la escuela de atletismo de Yabebyry, financiado por la Secretaria Nacional de Deportes en el año 2008, con varios compañeros que me acompañaron”, comenzó relatando Fredy.
“Me incliné por este deporte porque me pareció atractivo, era algo novedoso en la zona, además de ser el único deporte que ofrecían”, recordó el joven atleta.
“Me inicié en salto largo, cuando tenía 14 años ya salte 5.99 en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), probé garrocha y me rompí el brazo. Por eso no viajé al sudamericano de escolares, lastimosamente”, agregó.
“Cuando competí por primera vez lo hice descalzo”, finalizó.
Fredy Maidana forma parte de un numeroso grupo de atletas que en silencio están superando sus propias marcas, gracias al acompañamiento de jóvenes entrenadores paraguayos que se han capacitado y en el rendimiento están recogiendo sus frutos.