Cargando...
Hacía muchos años que Paraguay no contaba con un boxeador profesional con proyección internacional, como Isidro Ranoni Prieto “El Guerrero Guaraní”, un espigado boxeador diestro de 1 metro con 84 centímetros de altura, y que milita dentro de la categoría mediopesado, semipesado o semicompleto (como prefiera) y que tiene como límite de peso 79,378 kilos (175 libras).
“Nací en Capiatá, a los 6 meses fuí a vivir a Barrio Obrero y en este momento mis padres viven en Villa Elisa”, manifestó Isidro, antes de ingresar a los estudios de ABC Radio/TV, donde compartió el programa que se emite a través de internet.
Ranoni respondió por espacio de unos 40 minutos todas las preguntas que se le formularon, destacando entre otras cosas que hace 16 días fue padre de una nena de nombre Flor, en ese momento los ojos se le iluminaron y fue como si se transportara a Buenos Aires por unos instantes, donde nació su hija.
En cuanto a lo deportivo dijo que “me llamaron desde Buenos Aires este miércoles quienes me manejan profesionalmente y me dijeron que viaje cuanto antes (lo hará este lunes), y apenas llegue verán cómo estoy físicamente para programar mi próxima pelea, aunque en un principio sería el sábado 16 noviembre en el Palacio de los Deportes - Luna Park, de Buenos Aires, defendiendo el título OMB Latino medipoesado que ganó hace unas semanas al vencer por nocáut técnico en el 6to. round, a ‘La Perla Negra’ de Salto Uruguay, Rodríguez”.
En algún momento de la charla manifestó que siente discriminación en Argentina por ser paraguayo:
“Sí, por momentos siento la discriminación de algunas personas, de algúnas personas del público, recuerdo que en una pelea que realicé en Trelew, hasta me escupieron, pero eso a mi me hace más fuerte. Soy paraguayo y siempre subo al ring con la tricolor”.
“En el gimnasio también en algunos guanteos siento que se me vienen encima, pero yo respondo como corresponde”.
“Soy muy profesional, no tomo alcohol, nunca me gustó, por ahí en las comidas algún vasito de vino pero nada más. Sé que estoy en un deporte muy sacrificado, donde se necesita mucha disciplina”.
Isidro viajó a los 19 años a Buenos Aires, donde se inició como boxeador:
“A los 19 años viajé a Buenos Aires con el objetivo de buscar trabajo y allá mi tío (Domingo Guzmán Prieto) me alentó para que siga boxeando, pues aquí en el Paraguay había realizado unas 3 peleas como amateur pero fue allá donde me metí del todo en el boxeo, realizando 12 peleas ganando todas”.
“Ahora comencé a ganar algo de dinero en el boxeo, luego de varios años de pelear cobrando poco. Mi manager Mario Margossian es una persona que me maneja profesionalmente y confío en el”.