Cargando...
Los Pynandi, como se le conoce a la Selección Paraguaya de Fútbol Playa, dijeron adiós este jueves al caer por 6-4 frente a Tahití, en los cuartos de final de la Copa Mundial que se juega en Bahamas.
En un encuentro bastante parejo y peleado, que prácticamente se definió en los últimos segundos, la Albirroja cumplió un digno papel en su tercera participación en un evento de esta magnitud.
Antes del cierre del segundo tiempo, Paraguay llegó al 3-3 parcial. Durante el transcurso del último periodo, Tahití convirtió el cuarto gol que liquidó a la Albirroja. Ya en los instantes finales llegaron los tantos que cerraron el marcador y decretaron la derrota paraguaya por 6-4.
Iván Fernández, Pedro Morán en dos ocasiones, y Orlando Zayas fueron los goleadores guaraníes. Mientras que Jonathan Torohia, Naea Bennett, Heimanu Taiarui, Tearii Labaste, Heiarii Tavanae y Patrick Tepa fueron los autores de los tantos del cuadro vencedor.
Luego de no pasar la primera ronda en los mundiales del 2013 y 2015, Paraguay dio la sorpresa en este certamen al ganar el Grupo C donde se encontraba Portugal, el último campeón, y accedió por vez histórica a los cuartos de final.
Sin embargo, los Pynandi ya no pudieron meterse entre los cuatro mejores del torneo y en el Nassau National Beach Soccer Arena se despidieron con la frente en alto.