Cargando...
“Creo que hicimos todo lo mejor de nosotros. Logramos buenas medallas y cumplí todos mis objetivos de la competencia. Emocionada porque la medalla de oro no estaba esperada. Súper contenta porque pude hacer muy buenos tiempos y llegué a competir con rivales muy fuertes, italianas, españolas, y muchas más” manifestó en su visita a ABC la campeona en los 100 m espalda.
Arrúa, primera paraguaya medalla de oro en la competición que regresó después de unos años de no celebrarse, busca ahora ampliar sus carreras. “Creo que una tiene que estar preparada para todas las carreras. A mi me gusta nadar varias carreras, por ejemplo, los 100 metros mariposa y los 100 metros espalda, y quiero probar por los 100 y 200 metros libre”.
El gran reto que le espera esta temporada a la laureada atleta de 17 años, será el Mundial de Pileta Corta, en diciembre en Canadá. “Estamos entrenando duro para lograr la clasificación” expresó y detalló que para esa cita apunta a sus acostumbrados 100 espalda y 100 mariposa.
Arrúa conquistó recientemente en la Copa Latina, donde participan 13 países, el bronce en los 100 m mariposa, oro en los 100 m espalda y otros dos colgantes con las postas de 4x100 m libre y 4x100 m estilos.