Cargando...
Nació en Japón y se crió en Estados Unidos, país por el que pudo competir (doble ciudadanía) pero decidió nadar por Canadá, la patria de su mamá, para ganar experiencia en los mundiales y llegar preparado a los Juegos Olímpicos. A sus 21 años conquistó la medalla de plata en los 100 m libre en los Juegos Panamericano de Toronto 2015 y quedó a centésimas del podio en el último mundial, siendo cuarto en la misma prueba. En Kazán se colgó la de bronce en la posta 4x100 m libre mixto, en los “Pan Ams” la de bronce en los 100 m mariposa. Su próximo reto será Río y para él se pone a punto en las instalaciones del CAN.
Entre sus metas para los primeros Juegos en Sudamérica son nadar nuevamente bajo los 48 segundos y entrar al podio olímpico. Para eso entrena nuevamente con el español Sergio López Miró y otros tres nadadores de Singapur e Islas Vírgenes. La adaptación al clima y horario sudamericanos fueron los principales factores.
“Me gusta Paraguay, de verdad. No conozco muy bien el idioma, pero gracias a Dios tengo conocidos acá que conocen. Además los locales han sido muy amables, especialmente a la noche” relata con una sonrisa.
Desde su llegada a Paraguay, hace 10 días, asegura que lo que más le gusta es la comida. “Cada vez que viajo me gusta probar nuevos platos. Conozco las empanadas, pero acá tienen una que se hace con tapioca o algo así. ¡Es muy bueno!” comenta haciendo referencia a las empanadas de mandioca. “Y los dulces, en especial el helado. El domingo fuimos al festival de la frutilla” en Aregúa y a su paso pudo recorrer San Bernardino.
Condorelli destacó la amabilidad el entrenador paraguayo José Lobo, quien oficia de anfitrión. “Ha sido divertido”.
Además elogió el CAN, que tiene mejores instalaciones que su universidad.
Después de los clasificatorios canadienses, Condorelli volvió a entrenar con López, como lo hacía en la secundaria. "Cambio un poco forma de entrenar desde los días de secundaria. Me gusta, sigue siendo como la figura paterna para nosotros en la natación. Lo extrañé un poco y regresar ha ayudado. Tratamos sobre la confianza en nosotros mismos y todas esas cosas. Es genial. Le aprecio" apuntó.