“Me siento en la mejor forma de mi vida”, comentó Cielo, que de cara los Juegos Olímpicos de Londres comentó estar “un poco más ambisioso” y espera mejorar su rendimiento.
Por su parte Fratus, que destronó en las eliminatorias el récord del australiano James Magnussen, comentó que estos tiempos “sirven para darnos tranquilidad de cara a la Olimpíada”.
En la final de los 50 m, Fratus llegó segundo con 21.76, seguido por el francés Frederick Bousquet, no clasificado para Londres-2012, con 21.79.
Por su parte, el multicampeón panamericano Thiago Pereira se hizo con el oro en los 200 m combinado aunque un tiempo que lo dejó poco satisfecho, pues aún está por detrás del mejor tiempo del año, impuesto por el astro estadounidense Michael Phelps (1:56.32).
“La meta era haber nadado con un tiempo un poco mejor, pero estoy feliz con el oro”, comentó sobre sus 1:57.11, su mejor marca tras la prohibición de los súper bañadores.
El Maria Lenk, clasificatorio olímpicos para los brasileños, es un campeonato entre clubes en la que cada equipo invita a dos nadadores extranjeros.