Tras un primer aplazamiento del inicio del programa, que estaba fijado para las 8:30 locales, definitivamente se optó por cancelar todas las pruebas fijadas en Lagoa, que serán trasladadas a los próximos días.
Las primeras finales de la competición de remo, las de cuádruple sculls masculina y femenina, así como el resto de las pruebas, se redistribuirán y tendremos que esperar a conocer su reubicación una vez que se reúna el jurado técnico.
Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro. Es la segunda ocasión que tiene que cancelarse una jornada de la competición de remo de Río. Ocurrió el domingo debido al fuerte viento.
Los remeros paraguayos Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira no consiguieron el tiempo necesario para estar en las semifinales que le permiten pelear por medallas y disputarán las semifinales C/D, en donde definirán los puestos del 13 al 24.