Cargando...
El baloncesto callejero, cuyo impulso de la FIBA exige a sus afiliadas luego de quedar aprobada como modalidad olímpica que estará ya en Tokio 2020. La susodicha minuta después de un extenso considerando en el que destaca entre otros tópicos que:
También se constituirá una manifestación clara de apoyo de la municipalidad a un deporte que sufrió en épocas anteriores, un injustificado desalojo y total indiferencia hacia la solución de este sempiterno conflicto.
Destaca finalmente:
"Entendiendo la necesidad de dar muestras claras de voluntad hacia la solución definitiva del conflicto con la CPB, y tratándose del reconocimiento de una causa justa que lleva casi medio siglo enarbolada por el básquetbol:
1- Encomendamos al ejecutivo comunal, disponga a la brevedad posible de los recursos, en coordinación con la Confederación Paraguaya de Básquetbol, y la instancia pertinente del ejecutivo, para materializar el reducido espacio (la mitad de una cancha normal) de 15 metros de ancho por 14, con un solo aro, para ser ubicado en la Plaza Comuneros.
2- Encomendar igualmente la organización, en conjunto con la CPB, del primer certamen oficial de la modalidad 3x3 (baloncesto en perímetro reducido, al aire libre y en espacios públicos, que acaba de ser reconocido con rango olímpico y que ya estará en el programa de Tokio 2020).
3- Reiterar lo solicitado en minutas anteriores referentes a la necesidad de retomar las negociaciones con la CPB para lograr la "Reconstrucción del mítico Estadio Comuneros".
BENEPLÁCITO EN LA CPB
Carlos Ljubetic, titular de la CPB aplaudió la iniciativa y no ocultó el beneplácito de la entidad matriz del baloncesto por esta manifestación de buena voluntad por parte de la corporación comunal.
Justamente estamos en tren de reanudar las conversaciones que hemos venido manteniendo y estamos dispuestos a reunirnos con ellos para llevarla adelante.
Fuente: Purodeporte.com.py