Cargando...
Un comunicado firmado por el presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini, señala que los escenarios escogidos para la cita ecuménica son el Polideportivo Municipal de Montecarlo, el Polideportivo “Finito Gerhmann” de Posadas, el Polideportivo Municipal de Eldorado y el Polideportivo del Complejo Ian Barney de Oberá.
El Campeonato Mundial es organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y es avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que tiene su sede en Asunción y que preside el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos.
El certamen contará con la participación de 16 selecciones de todos los continentes. Argentina, como organizador del Mundial, tiene cupo asegurado, al igual que Colombia como campeón vigente. Las demás selecciones afiliadas a la Asociación Mundial de Futsal deberán disputar torneos clasificatorios en los próximos meses, para conseguir los boletos para la próxima cita mundialista.
El dirigente paraguayo Julio Notario, director de competencias de la AMF, señaló este lunes que "los escenarios escogidos por la CAFS deberán ser inspeccionados para su correspondiente aprobación, como así también los alojamientos de las distintas sedes".
La fecha de disputa del Mundial se fijará definitivamente en el Congreso de la AMF que se realizará entre abril y mayo de este año, en Asunción.
El anterior Mundial se disputó en Bielorrusia, en el año 2015, donde Colombia goleó 4-0 a Paraguay en la final del certamen que también congregó a 16 seleccionados.