Apasionante 2ª fecha del Championship

Los partidos entre Nueva Zelanda-Australia y Argentina-Sudáfrica ofrecerán una apasionante 2ª fecha en el Championship 2012 de Rugby.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

AUCKLAND. El clásico Nueva Zelanda-Australia (07:35 GMT; 03:35, hora paraguaya) en el Eden Park de Auckland y el debut como local de los Pumas argentinos en Mendoza ante Sudáfrica (19:10 GMT; 15:10, hora paraguaya) arman el programa de la segunda fecha del Rugby Championship que se disputa el sábado.

El partido en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina marcará un hito para el torneo que reúne a las potencias del hemisferio sur, a las que se acaban de incorporar los Pumas en esta edición, pues por primera vez en la historia el ex Tres Naciones tendrá acción en tierra sudamericana.

El XV albiceleste hizo su estreno absoluto la semana pasada en Ciudad del Cabo frente a los poderosos Springboks con derrota 27-6, que sirvió para entrar en clima de competencia, pero siete días más tarde los Pumas están preparados para dar su primer rugido, recordando épicas batallas del Mundial-2007 (3º).

Sin embargo, la misión se presenta complicada a priori porque el entrenador argentino Santiago Phelan no podrá contar con su jugador mágico Juan Martín Hernández, quien sufrió un desgarro y estará de baja.

’Juani’, del Racing Metro francés, será reemplazado por Nicolás Sánchez, del Bègles-Bordeaux galo.

De todos modos, la visita tampoco estará a pleno, ya que el entrenador Heyneke Meyer sufrió la baja del hooker Bismarck Du Plessis durante del debut.

Sudáfrica, campeón mundial en 1995 y 2007, superando en ese última edición a los Pumas en semifinales, necesita una victoria para llegar con pleno de puntos antes de sus desplazamientos a Australia y Nueva Zelanda, los equipos más fuertes del certamen. Esta vez quiere punto bonus, que no logró en su tierra.

“Argentina jugó un partido muy físico en Ciudad del Cabo y lo van a intensificar este fin de semana frente a su público. Será una prueba muy difícil para nosotros, y tenemos que estar al ciento por ciento”, señaló el técnico sudafricano Heyneke Meyer sobre este compromiso.

En Auckland, All Blacks y Wallabies se volverá a ver las caras tras la victoria de los neozelandeses en Sídney la semana pasada, aunque esta vez la fiesta se traslada al mítico Eden Park, escenario de las grandes conquistas de Nueva Zelanda.

Pero allí el apertura estrella australiano Quade Cooper espera tomarse una revancha particular: regresa a su selección contra los All Blacks que lo dejaron fuera del Mundial-2011 en semifinales, antes de lesionarse gravemente en la rodilla en el partido por la tercera plaza.

El apertura no volvió a vestir la camiseta de los Wallabies desde ese partido del Mundial jugado contra Gales el 21 de octubre de 2011, por lo que no participó en la derrota de los australianos contra los neozelandeses por 27-19.

Cinco días antes de su lesión, Cooper, que nació en Nueva Zelanda, vivió una noche para olvidar en las semifinales del Mundial, en la que los All Blacks se impusieron por 20-6 y en la que fue constantemente abucheado por el público del Eden Park, que no le perdona su arrogancia ni su bronca contra el capitán neozelandés Richie McCaw.

Con la titularización de Cooper en el puesto de apertura, el seleccionador australiano Robbie Deans busca una mejor solución ante los All Blacks, desplazando al centro a Berrick Barnes.

Cooper estará acompañado por el medio scrum Will Genia, capitán de los Wallabies por la ausencia del tercera línea David Pocock (operado de la rodilla derecha) .

Además de la baja de Pocock, Australia tampoco podrá contar con su pilar Sekope Kepu ni con el hooker Tatafu Polota Nau, ambos lesionados.

Antes todas estas circunstancias, los All Blacks son más favoritos que nunca ante su eterno rival.

Neozelandeses y australianos además se disputarán la Bledisloe Cup, un título que Australia no logra desde 2001 y la última vez que venció en el legendario Eden Park fue en 1986.

Pese a todo, el entrenador neozelandés Steve Hansen no se fía: “Hace seis meses, la gente decía lo mismo de los franceses, y solamente les ganamos por un puntos”, dijo en referencia a la final del Mundial (8-7) .

“Australia está muy decepcionada por la manera en la que jugó la semana pasada... Debemos esperar que eleven su nivel de juego, de intensidad y de precisión. En consecuencia, deberemos hacer lo mismo”, insistió Hansen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...