Los Wallabies, tras su fracasada participación en 2013, en la que solo lograron tres victorias en seis partidos, han renovado su equipo, empezando por el seleccionador, Ewen McKenzie, que sustituyó a Robbie Deans en julio.
El técnico, en su primera lista, ha introducido ocho novedades para el primer partido ante Nueva Zelanda.
Entre los novatos de la lista figuran los apertura Matt Tomua (23 años) y Bernard Foley (23 años) , que lucharán con Quade Cooper (25 años, 38 selecciones) por el puesto de número 10.
De hecho, para el primer partido, McKenzie ha confirmado a Tomua en el equipo titular, por delante del polémico Cooper, toda una estrella en su país.
El joven apertura del Brumbies, equipo finalista del Super 15, es un excelente defensor, pero sin ninguna experiencia internacional.
McKenzie ha basado su primer equipo en la estructura del Brumbies para tratar de romper la mala racha ante su histórico rival: en la era de Deans, los Wallabies perdieron en 15 de los 18 partidos en los que se enfrentaron a los All Blacks.
Los tercera línea Scott Fardy y Jake Schatz, el pilar Scott Sio, el hooker Albert Anae, el centro Tevita Kuridrani y el medio scrum Nic White esperan también poder inaugurar su casillero de internacionalidades el sábado.
El seleccionador neozelandés Steve Hansen sigue manteniendo el bloque de jugadores que se proclamaron campeones del mundo en su país en 2011 y ganaron la pasada edición del Cuatro Naciones.
Hansen, no obstante, no podrá contar con una de las estrellas del equipo, el apertura Dan Carter, lesionado, y tampoco con el medio scrum Piri Weepu, con el que no parece contar el seleccionador.
Sí participará el capitán Richi McCaw, al que Hansen ha convencido para que regrese a la formación All Black tras siete meses de parón.
“No es que yo crea que lo va a ser lo suficientemente bien... ¡Es que sé que lo hará!”, señaló Hansen tras anunciar el regreso del tercera línea.
Los All Blacks parten como grandes favoritos del torneo, después de que el pasado año lograsen seis victorias en otros tantos partidos, con 177 puntos anotados por solo 66 encajados.
En su doble enfrentamiento con su vecino oceánico, Nueva Zelanda aplastó a Australia (22-0 y 19-27).
“Habrá que estar atentos a los australianos, porque con el esqueleto del Brumbies, estarán a punto”, ha advertido Hansen.
El partido se disputará en el ANZ Stadium de Sídney el sábado a las 10:05 GMT, con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert.
Equipos iniciales:
Australia: Jesse Mogg - Israel Folau, Adam Ashley-Cooper, Christian Lealiifano, James O’Connor - Matt Toomua (a) , Will Genia (m) - Ben Mowen, Michael Hooper, Hugh McMeniman - James Horwill, Rob Simmons -Ben Alexander, Stephen Moore, James Slipper. Seleccionador: Ewen McKenzie.
Nueva Zelanda: Israel Dagg - Ben Smith, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Julian Savea - Aaron Cruden (a) , Aaron Smith (m) - Kieran Read, Richie McCaw (cap.) , Liam Messam - Sam Whitelock, Luke Romano - Owen Franks, Andrew Hore, Wyatt Crockett. Seleccionador: Steve Hansen.