Raggi realizó esas declaraciones con motivo de una visita a la delegación italiana que disputará los Juegos Paralímpicos de Rio (7-18 de septiembre). “En septiembre, después del verano, diremos a Gianni Malago (copresidente del comité de la candidatura) lo que pensamos respecto a Roma 2024”, declaró, según La Gazzetta dello Sport.
“Pensemos primero en las instalaciones municipales abandonadas y en el deporte en las escuelas”, añadió. “Debemos empezar a reconstruir el deporte a partir de las instalaciones. Los Juegos Olímpicos son un gran momento del deporte, pero no nacemos olímpicos, nos convertimos en olímpicos”, añadió.
Virginia Raggi pertenece al Movimiento 5 Estrellas (M5S) y fue elegida en junio como primera mujer alcaldesa de Roma. Durante toda la campaña repitió que los Juegos no podían ser una prioridad para la capital italiana. Roma es una de las cuatro ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2024 junto a París, Budapest y Los Ángeles. El 4 de octubre, las ciudades candidatas deben enviar al COI la segunda parte de su dossier.