Abel Gill no pelea por irresponsabilidad del rival

El paraguayo Abel Gill (31) quien debía combatir este sábado en Sevilla (España) en K1, en la velada denominada “Héroes III”, no combatirá, pues su rival, quien debía pesar hasta 94.500 kilos, acusó en la báscula 106.700 -12.200 más de lo pactado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2081

Cargando...

Todas las categorías en deportes de contacto y de alto riesgo, tienen un límite de peso, para evitar accidentes y específicamente para que los luchadores suban a pelear en igualdad de condiciones.

EL PESAJE

En algunos casos se toleran algunos gramos, inclusive algún que otro kilo, pero en este caso, el límite de la categoría de peso completo en K1 es de 94,500.

-Abel Gill pesó 92.200.

-José “Ratón” Manuel pesó 112.200.

POCA CHANCE

Si tenemos en cuenta que Abel Gill pesó 92.200 y tiene 1,89 de altura y su rival 12.200 kilos más y con 1,98 de altura, las chances del nacido en San Lorenzo eran prácticamente pocas.

MUY FRUSTRADO

Muy frustrado por este acontecimiento, lo cual es lógico, por los meses de preparación y la ilusión trunca de poder estar presente en una cartelera tan importante, Abel, quien está radicado en España desde hace 7 años, escribió en su cuenta de facebook, lo siguiente:

-Al final de tanto trabajo, esfuerzo y dedicación durante 2 meses, no voy a pelear esta noche en la velada de “Héroes III”, sencillamente por que “alguien” no se ha tomado la molestia de considerarlo algo serio.

-Anoche en el pesaje dí 92,200 kg, y mi rival que tenía un tope de 94,500 kg, se presenta sin verguenza ninguna con 106,700 kg.

-Eso es tirar por tierra el trabajo de otros, eso es no tener respeto por este deporte y tampoco tener respeto a la gente que te da una oportunidad de participar en una velada de estas características.

-Esto no solo se soluciona con una multa y listo, a mi me han robado la ilusión de que la gente vea en 3 asaltos el fruto de mi esfuerzo y dedicación, todavía van hablando por ahí a boca llena, haciéndose llamar “PROFESIONAL”.

-Por lo demás y mirando el lado positivo solo me queda dar las gracias a gente que he conocido en este camino que me ha ayudado y estar muy feliz de considerarlos de “mi equipo”.

-Amelia Ferreras Cruces por esas clases de power que te dejan con la lengua afuera, José Andrés Lozano por la motivación y el esfuerzo en esos duros primeros entrenos, a la gente del Toro Team y a Jesús Alcocer Mejias por esas seciones de sparring donde uno nunca termina de aprender algo nuevo.

-Y, finalmente a los componentes del Team Radikal, que siempre están para echar un cable y por sobre todo a su cabecilla Cristo Fdz por abrirme las puertas de su equipo y esas sesiones de manoplas y pao que te dejan deseando que el mundo se acabe.

-!!!YA VENDRÁN NUEVOS DESAFÍOS. Y ALLÍ ESTAREMOS!!! Gracias a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...