A México para ponerse a punto

Los hermanos Matías y Sofía López con Charles Hockin partieron esta tarde con destino a México donde entrenarán en la altura por 21 días. Les acompaña el entrenador Sergio Cabrera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los atletas realizarán los trabajos en el Centro Deportivo la Loma de la ciudad de San Luis de Potosí. Tras las tres semanas de puesta a punto, una delegación nacional, de la que forman parte los tres, competirá en el Nacional Argentino, en Buenos Aires.

Antes de embarcar, Matías señaló, con relación al adiestramiento que llevará a cabo: “El fin es que aumenten los glóbulos rojos entonces tenemos más capacidad aeróbica”.

Con el torneo argentino, que concuerda con la última etapa del nacional Fuerza A y B, los atletas cerrarán una temporada cargada de eventos de alto nivel como el Mundial de Kazán, los Juegos Panamericanos, Copa del Mundo, María Lenk, para en el 2016 abrir un año olímpico.

“Creo que estoy cerca. Es difícil. Estoy como a cuatro segundos del tiempo y en 200 (combinado) es mucho. Pero creo que puedo acercarme un poco y hacer la marca B” declaró Sofía.

Quedando aún semanas de entrenamiento y un gran torneo, Charles, quien apostará a los 100 m espalda para la cita en Río, sostuvo que “este año quiero mejorar mi tiempo, estar en 55”, 54”, que estaría muy bien”.

Pero antes de llegar a Río, la Federación Paraguaya de Natación (Fepana), será anfitriona del Campeonato Sudamericano Absoluto, uno de los últimos clasificatorios, en abril, en el Centro Acuático Nacional.

Sobre eso, Sofi mencionó: “Estoy demasiado feliz porque el sudamericano va a ser acá. Toda mi vida quise que sea en nuestro país porque siempre nos íbamos a otros países y la gente gritaba por sus nadadores era muy emocionante. Saber que ahora todo eso va a ser para nosotros es muy bueno y creo que se va a llenar el Banco Central”.

Charlie manifestó: “Va a ser un evento de primer nivel, los máximos exponentes de Sudamérica van a estar acá en un año olímpico, va a estar muy fuerte. Les invito a todos a los que les gusta el deporte y sobre todo la natación para que se vayan y miren un torneo de gran nivel”.

Y Mati remató: “Me gustaría tener la experiencia de ser dueño de casa con mucha gente, mucho público. Las estrellas de la natación sudamericana van a estar nadando y les invito, va a estar muy bueno y va a ser una experiencia diferente porque no es fútbol. Es natación y está bueno ver”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...