Holloway: "Estoy emocionado con el reto de intentar ganar el cuarto oro mundial seguido"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 24 abr (EFE).- El estadounidense Grant Holloway, triple campeón del mundo de 110 vallas, declaró que la Liga Diamante, que en dos días comienza en Xiamen (China), juega "un papel fundamental" en su calendario y aseguró, en su orden de preferencias, que entre un récord y un oro en un Mundial, se queda con la medalla.

Holloway, especialista en pruebas de velocidad como los 110 vallas, disciplina en la que acumula tres oros mundiales al aire libre, empieza en China su temporada de aire libre para preparar el asalto a su cuarto metal dorado en Tokio en septiembre.

"Hay que buscar la forma de ganar el cuarto título mundial consecutivo en Tokio en septiembre y estoy emocionado por el reto", declaró Holloway, motivado ante su estreno en la Liga Diamante en Xiamen.

"Sé que es abril, sé que es temprano, pero siempre intento llegar en esa forma física desde el principio y luego mantenerla el mayor tiempo posible. Si empiezo la temporada en 13.2 o 13.1, el objetivo es simplemente seguir bajando. Así que, mientras haya señales de consistencia, estaré bien, aunque sé que habrá otro grupo de clase mundial en ambas competiciones chinas", confesó.

"La Liga Diamante juega un papel fundamental, ya que estas competiciones son, literalmente, la base del éxito. Si participas en estas carreras y logras tiempos rápidos y superas a competidores de talla mundial, ya sean medallistas olímpicos, mundiales o finalistas, te estás consolidando. Así que, cuando llegue el momento más importante, puedes considerarlo simplemente como otra carrera de la Liga Diamante", comentó en una entrevista difundida por World Athletics.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el estadounidense, que este año volvió a mostrarse intratable en los 60 vallas ganando todas sus carreras desde el 16 de marzo de 2014 y sumó su tercer oro mundial consecutivo, una medalla no la cambia por un récord.

"Sin duda, prefiero una medalla de oro en el Campeonato Mundial. Más adelante, habrá otro Grant Holloway y quién sabe cómo se llamará pero correrá más rápido que 7.27 y 12.79. Cuando se acabe mi tiempo y cuelgue las zapatillas, podré recordar todas las medallas y títulos que he ganado y eso es por lo que se me recordará. Los récords están para romperlos", concluyó.