Después de tres días de descanso forzado por las inclemencias meteorológicas sufridas en la Bahía de Cádiz, lugar de celebración del Mundial desde el pasado lunes, la flota volvió al agua con vientos más suaves que los días anteriores, de entre 17 y 22 nudos, informó la organización.
El dúo Konig/Brack encabeza la tabla clasificatoria con cuatro puntos de ventaja sobre los italianos Nicola y Francesco Vespasiani, que son segundos después de superar a los húngaros Szabolcs Majthenyi y András Domokos, ahora terceros a un solo punto de los transalpinos.
Los españoles mejor clasificados son Marco Sevila y Manuel Allo en el puesto undécimo, seguidos por Ginés Romero y Álvaro Moreno, situados en el decimocuarto.
La organización ha convocado a los regatistas este sábado para la disputa de cuatro mangas, en un Mundial que a causa del temporal solo ha podido celebrar tres hasta el momento, dos el lunes y una hoy, cuando a la hora de acometer la segunda, de nuevo el viento dejó en tierra a las sesenta tripulaciones participantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El país con mayor representación en el Mundial es Alemania, que cuenta con 33 barcos, mientras que España tiene nueve, Holanda e Italia cinco cada uno, Polonia y Suiza tres por cabeza, Hungría dos y la República Checa, uno.
