El dominicano Aristides Aquino impulsa a los Diablos a semifinales de Liga de Campeones

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ciudad de México, 10 abr (EFE).- Un jonrón de tres carreras del dominicano Aristides Aquino en la primera entrada condujo la victoria de los Diablos Rojos mexicanos este jueves por 6-4 sobre los Tigres de Chinandega nicaragüenses, que clasificó a los escarlatas a las semifinales de la Liga de Campeones de América.

Aquino se fue de 5-2 al bate, con tres producidas, para ayudar a los Rojos, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, a ser primeros del grupo A.

El lanzador ganador fue el estadounidense Daniel Straily, quien tiró la cuarta y quinta entradas sin aceptar carreras ni imparables, y ponchar a cuatro rivales.

Con este resultado, los Diablos, que son locales en este torneo organizados por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), finalizaron en lo más alto del sector A con marca invicta de dos victorias sin derrotas.

Los Tigres, monarcas de la Liga Pomares de Nicaragua, quedaron segundos, con récord de 1-1, y para avanzar a las semifinales deberán vencer este viernes a Piratas de Santa María curazoleños, últimos del grupo B con dos derrotas en el mismo número de partidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Antes, los Kane County Cougars, campeones de la Asociación Americana de Estados Unidos, se impusieron 19-15 en un juego cerrado a los Leñadores de Las Tunas, monarcas de la Serie Nacional cubana, para confirmarse como los líderes del grupo B.

El triunfo dejó a los Cougars con marca invicta de dos victorias en la primera ronda, lo que los clasificó a las semifinales que serán este sábado.

Los Leñadores quedaron segundos del sector, con récord de 1-1, por lo que este viernes disputarán el otro boleto a la ronda de los cuatro mejores ante los Titanes de Florida puertorriqueños, últimos del grupo A.

El mejor bateador de los Cougars fue Shed Long Jr, quien se fue de 6-4 con cinco producidas.

El lanzador ganador fue Daniel William Bies, quien despachó la séptima entrada sin daño y eliminó a un enemigo por la vía de los strikes.