El fuerte viento obliga a la suspensión de la segunda jornada del Mundial en Cádiz

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cádiz (España), 8 abr (EFE).- La segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase Flying Dutchman, que se desarrollará hasta el sábado en aguas de la Bahía de Cádiz, fue suspendida este martes por el fuerte temporal de viento que ha azotado la zona de regatas.

El viento ha soplado en la costa gaditana con gran fuerza, alcanzando rachas superiores a los 30 nudos de intensidad, informó la organización, que ha decidido la continuación del certamen este miércoles a partir de las 10.00 horas.

Los alemanes Kilian Konig y Johannes Brack lideran la clasificación después de la primera jornada, disputada el lunes, al lograr la victoria en la segunda de dos mangas por delante de sus compatriotas Kay-uwe Lüdtke y Kai Schafers, actuales campeones del mundo.

En la primera manga del primer día, los campeones europeos, los húngaros Szabolcs Majthenyi y András Domokos, se adjudicaron el triunfo, seguidos por los italianos Nicola y Francesco Vespasiani, que acabaron segundos, y por Konig y Brack, terceros.

En la clasificación general, Konig y Brack son líderes provisionales con 4 puntos y les siguen empatados en la segunda plaza Majthenyi/Domokos y los hermanos Vespasiani, con 7.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Mundial consta de seis jornadas con 61 participantes a bordo de las embarcaciones de la clase Flying Dutchman, un barco de 6,06 metros que destaca por su rapidez y exigencia técnica.