"Siguiendo las recomendaciones del Servei Català de Trànsit y de las autoridades pertinentes, la Volta Ciclista a Catalunya se ha visto obligada a recortar su sexta etapa prevista para mañana entre Berga y Queralt como respuesta a la activación por riesgo de viento en Cataluña del plan especial de emergencias Ventcat, que ha entrado en fase de alerta", reza el comunicado de la organización de la prueba.
De esta manera, la etapa reducirá su recorrido, pasando de los 159 kilómetros previstos inicialmente a los 118,6 finales, lo que provocará que el pelotón no pueda pasar por el Coll de Pradell, un puerto de categoría especial de 15,1 km y un desnivel medio del 6,5% situado a más de 1.700 metros de altura y donde el viento puede ser más fuerte.
La organización sí que ha mantenido la ascensión a los puertos del Coll de la Batallola, de tercera categoría, la Collada de Sant Isidre y la ascensión final a Queralt, ambos de primera.
Además, la organización ha informado que la infraestructura en la zona de llegada será mínima para garantizar que "ninguna estructura se vea afectada por el viento y pueda suponer un peligro para los aficionados" que acudan a animar a los ciclistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esta modificación, el horario de salida será a las 13:55 horas, con el control de firmas de los ciclistas previsto entre las 12:45 y las 13:45 horas.
El español Juan Ayuso (UAE) afronta la penúltima etapa de la ronda catalana con un segundo de ventaja con respecto al esloveno Primoz Roglic (Red Bull), su principal rival en la lucha por la general.
