Tras imponerse en un final ajustado en Sant Feliu de Guíxols (noreste de España) a los ciclistas del Alpecin-Deceuninck, Kaden Groves y Tibor del Grosso, el joven corredor de 19 años celebró que la victoria "es una manera muy especial de terminar un día" que estuvo marcado por la lluvia.
"Ha sido una situación comprometida para nosotros por el día que hacía. Hemos entrado bien colocados en la parte final y a partir de ahí ha sido pedalear lo más fuerte posible durante la mayor parte del tiempo posible", apuntó Brennan, que se convierte en el primer líder de la ronda catalana.
El corredor del Visma elogió el trabajo de su equipo a lo largo de la jornada, que le impulsó a dar caza en los últimos metros de la etapa a Del Grosso, que se había escapado en los últimos kilómetros.
"Llegamos aquí con un plan claro como equipo, he confiado en los compañeros y estoy realmente contento de que haya funcionado", celebró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un día marcado por la lluvia, Brennan (Team Visma) se llevó la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, con inicio y final en Sant Feliu de Guíxols, tras sorprender en el último suspiro al neerlandés Tibor del Grosso (Alpecin Deceuninck), que se había escapado en los últimos kilómetros.
Brennan, de 19 años, se convirtió en el primer líder de la ronda catalana tras una jornada en la que favoritos en la lucha por la clasificación general como el esloveno Primoz Roglic (Red Bull) y los españoles Juan Ayuso (UAE) y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), entre otros, cruzaron la meta con el primer grupo de 23 ciclistas que firmaron el mismo tiempo que el ganador (4h.25:17).
