Gasol espera "no tener que votar" y dice que Bach dará el relevo "con la cabeza muy alta"

Costa Navarino (Grecia), 20 mar (EFE).- Pau Gasol, miembro del COI en representación de los deportistas, expresó su confianza en "no tener que votar" en las elecciones presidenciales del organismo, este jueves, porque eso significaría que el español Juan Antonio Samaranch sigue en la carrera, y elogió la figura del presidente saliente, Thomas Bach, que "puede pasar la antorcha al siguiente líder con la cabeza muy alta".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2164

"Es un momento realmente relevante dentro del Movimiento Olímpico. Esto va a marcar posiblemente los siguientes doce años de liderato con el nuevo presidente o presidenta", dijo el ex-baloncestista, que participa en su primera elección de presidente del COI.

"Se respira un aire de cierta tensión, cierta expectación, y yo espero no tener que votar mientras Juanito siga en la carrera. Esperemos que sea hasta el final", añadió.

"Estoy con ganas de ver qué sucede y qué deciden los miembros", expresó.

Los candidatos son la zimbabuense Kirsty Coventry, el español Juan Antonio Samaranch, los británicos Sebastian Coe y Johan Eliasch, el jordano Feisal Al Hussein, el japonés Morinori Watanabe y el francés David Lappartient.

Gasol dijo que los aspirantes no han sido con él muy incisivos durante la campaña: "Saben que no puedo ejercer mi voto mientras esté uno de los favoritos".

"Pero ha sido un ejercicio interesante para conocer a los candidatos de forma individual y por esa parte me ha gustado. Es importante tener esos intercambios. Es un lado distinto del deporte y estar representando la voz de los atletas para mí tiene un significado grande. Y aprender por qué suceden las cosas y aportar", apuntó.

El medallista olímpico dijo que está "muy involucrado" con el COI. "Para eso estoy".

Es miembro de la Comisión de Coordinación de los Juegos de Los Ángeles, que hoy expuso ante la asamble olímpica un informe.

"Los Ángeles tiene un significado muy grande en mi carrera y es muy importante para mí tener un papel ahí para intentar sumar y aportar", señaló.

Sobre el presidente saliente, el alemán Thomas Bach, Gasol consideró que su mandato ha sido "ejemplar".

"Su personalidad y liderazgo han impactado de una manera muy positiva en el Movimiento Olímpico. SIempre con sobriedad, con valores y atrayendo a otros miembros a jugar un papel importante y con logros inéditos como la igualdad en el Movimiento Olímpico", citó.

"Puede pasar la antorcha al siguiente líder con la cabeza muy alta", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...