Milan: "Ha sido un día precioso, hemos tenido la situación bajo control en todo momento"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Roma, 11 mar (EFE).- El italiano Jonathan Milan, vencedor en la segunda etapa de la Tirreno Adriático tras un esprint en Follonica, puso en valor el trabajo de su equipo, el Lidl-Trek, y agradeció a sus compañeros por "un día precioso", en el que tuvieron "la situación bajo control en todo momento".

Milan, tras el esprint en el que no tuvo rival gracias también a su compañero y compatriota Simone Consonni, guía hasta los metros finales, parar el crono en cuatro horas, 45 minutos y 13 segundos, por delante del neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor) y del francés Paul Penhoet (Groupama-FDJ).

"El año pasado no conseguí ganar aquí, pero atesoramos la experiencia y diría que hoy hemos corrido perfectamente. Mis compañeros me han guiado y lanzado exactamente como habíamos planeado. Ha sido un día precioso, hemos tenido la situación bajo control en todo momento. Estoy muy contento y orgulloso de mis compañeros de equipo", dijo terminada la carrera.

Es la quinta victoria de la temporada en un grandísimo 2025 para le corpulento ciclista de 24 años, la tercera en su carrera en la 'Carrera de los dos mares' tras las dos del año pasado en Giulianova y San Benedetto del Tronto.

En general, es su victoria número 20 y significó un hito para Italia, pues Desde 2006 que el país transalpino no ganaba las dos primeras etapas de la Tirreno Adriático. La contrarreloj de este lunes la ganó Filippo Ganna (INEOS), actual líder de la carrera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En aquel año, Paolo Bettini ganó las dos. En 2003 fue la última vez con ciclistas diferentes, como en este caso, con Mario Cipollini y Filippo Pozzato.

Ganna, el líder, por su parte, se mostró satisfecho por haber evitado las caídas.

"Era una etapa para sprinters y era importante no meterse en líos. He evitado las caídas que oía por la radio. Estoy satisfecho de cómo ha ido. Aunque mañana será más dura y larga, intentaremos conservar la 'Maglia azzurra'".

La jornada de este miércoles deparará 239 kilómetros entre Follonica y Colfiorito y más dee 3.000 metros de desnivel con final tras subir el Valico di Colfiorito, en la que el español Juan Ayuso (UAE) tiene opciones de pelear por el liderato.