Mañana, el equipo anfitrión que dirige Ambros Martín se enfrentará a Argentina a las 20.00 horas (19.00 GMT); el viernes chocarán Argentina y Austria; y el sábado se completará el torneo con el duelo entre España y Austria.
La Federación Española de Balonmano explicó que el evento tiene por objetivo convertir el torneo en una gran fiesta en honor a las mujeres, especialmente el encuentro entre las Guerreras y Austria, ya que se celebrará el 8-M, Día Internacional de la Mujer.
El seleccionador de las Guerreras ha asegurado con vistas al duelo contra Argentina que "el ambiente y la actitud de las jugadoras es inmejorable, a pesar de que enero y febrero han sido meses de mucha carga de partidos y de viajes para ellas".
"Debemos seguir evolucionando, ya que se trata de la primera actividad desde el Campeonato de Europa (en el que España quedó eliminada en la primera fase) y tenemos que seguir en el camino de desarrollar y afianzar nuestro juego", subrayó el entrenador.
El preparador canario se mostró convencido de que para las jugadoras argentinas "será motivador enfrentarse a España", ya que varias de ellas militan en clubes españoles.