La alemana Emma Aicher se exhibe en el descenso de Kvitfgell

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 1 mar (EFE).- La alemana Emma Aicher subió este sábado por primera vez a lo más alto del podio de la Copa del Mundo de esquí alpino con una exhibición en el descenso femenino de Kvitfgell (Noruega), donde la italiana Federica Brignone, líder de la competición y de la disciplina, se quedó sin medalla.

Aicher, de 21 años, prosiguió su gran actuación en la pista noruega, en la que un día después de ser segunda se volvió a lucir con un gran actuación, para firmar un tiempo de 1:31.69 y el mejor promedio en el quinto y último sector.

La alemana, que participa en todas las pruebas de la Copa del Mundo, logró una ventaja de 3 centésimas sobre la estadounidense Lauren Macuga (1:31.72) y de 19 sobre la austríaca Cornelia Huetter (1:31.88), quien tras ganar ayer completó el segundo podio del fin de semana en Kvitfgell.

La italiana Federica Brignone, líder de la general de la especialidad y de la Copa del Mundo, se quedó sin podio y terminó en cuarta posición a 33 centésimas de Aicher (1.32.02) y tras ella también concluyó su compatriota Sofia Goggia, sexta a 36 centésimas de la ganadora (1:32.05).

La suiza Lara Gut-Behrami entró en el top diez (1:32.20), octava a 51 centésima, y fuera del mismo se quedó la veterana estadounidense Lindsey Vonn (1.32.64).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Federica Brignone continúa al frente de la general de la especialidad con 384 puntos, delante de Huetter (368) y de Goggia (350).