Del Rey, que partía este sábado desde el segundo puesto, arrebató el primer lugar de la tabla al inglés Marcus Armitage, que al cerrar el día con -2 queda ahora tras el español con 202 en el global del torneo.
El jugador madrileño salió airoso de una jornada en la que las banderas no estaban muy cómodas y completó un recorrido sin error alguno y con seis 'birdies', tres en la primera mitad y otros tres en la segunda, con lo que se ha ganado el derecho de luchar por su primer título en el circuito.
Armitage, en cambio, no estuvo tan certero. Comenzó con un 'birdie' en el 1, pero falló en el par tres del 4 y sumó dos aciertos más en el 14 y el 18 para no descolgarse demasiado de Del Rey y seguir en la lucha por la victoria final.
Ambos son sobre el papel los dos únicos aspirantes, ya que el resto de contendientes está demasiado lejos. A siete golpes, con 207, están el francés David Ravetto, el sudafricano Shaun Norris y el australiano Jason Scrivener, mientras que otros dos españoles, Iván Cantero y David Puig se encuentran, con 208, en la sexta plaza junto a los ingleses Daniel Brown, Joe Dean y Andrew Wilson; y Manuel Elvira es undécimo con 209.