Cargando...
Vigente campeón del Abierto de Australia, el número 1 mundial Jannik Sinner se clasificó este viernes para la final al vencer al estadounidense Ben Shelton (20º ATP) y jugará por renovar el título ante el alemán Alexander Zverev (2º).
Sinner, de 23 años y vencedor también del US Open en 2024, batió a Shelton por 7/6 (2), 6/2 y 6/2, su 20ª victoria consecutiva en un partido que terminó con molestias físicas.
En la primera semifinal el serbio Novak Djokovic, ganador de 24 Grand Slams -diez en Australia-, se retiró lesionado tras perder el primer set frente a Zverev.
La leyenda de 37 años había saltado a la pista con un vendaje en la pierna izquierda, tras haberse lesionado en los cuartos de final del miércoles ante el español Carlos Alcaraz (3º).
Lea más: Djokovic: “Si hubiera ganado el primer set, tal vez lo hubiera intentado”
Justo después de ceder el primer set, con marcador de 7/6 (5) para Zverev, Djokovic se acercó al alemán para comunicarle que no podía continuar y abandonó al poco la pista bajo los silbidos de parte del público.
En la final Sinner y Zverev chocarán por séptima vez, con un balance favorable al alemán, en busca de su primer Grand Slam, de 4 victorias a 2.
Final femenina
La bielorrusa Aryna Sabalenka, primera jugadora del mundo y vigente campeona, tendrá la oportunidad mañana sábado en la final del Abierto de Australia (5:30 de nuestro país, en directo por ESPN) de conseguir su tercera corona consecutiva frente a la estadounidense Madison Keys, decimonovena cabeza de serie, que regresa a una final ‘slam’ tras más de siete años de su dura derrota en la antesala al título frente a su compatriota Sloane Stephens, en la edición de 2017 del Abierto de Estados Unidos.
Sabalenka, que acabó con la española Paula Badosa (11) en las semifinales del jueves, podría consagrarse como la primera tenista en lograr tres títulos consecutivos en Melbourne Park, desde la proeza de Martina Hingis que levantó la corona entre los años 1997 y 1999. (EFE y AFP).