Jurickson Profar, convencido de que ayudará a Bravos a ganar la Serie Mundial

Redacción Deportes, 24 ene (EFE).- El curazoleño Jurickson Profar, quien llegó a un acuerdo por tres temporadas y 42 millones de dólares con los Bravos, se mostró confiado en que podrá ayudar al equipo de Atlanta a regresar a la postemporada y ganar la Serie Mundial en las Grandes Ligas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2122

"Tengo mucha confianza en que puedo ayudar a los Bravos a ganar muchos partidos y llegar a los playoffs y ganar la Serie Mundial nuevamente", dijo Profar, al hablar a la prensa este viernes en una conferencia virtual.

Profar, quien viene de alcanzar marcas personales en imparables (158), dobles (29), cuadrangulares (24), carreras anotadas (94) y vueltas empujadas (85) mientras defendía la camiseta de los Padres de San Diego, indicó que se ha mantenido trabajando y preparándose aún mejor que en la pasada temporada de las Grandes Ligas.

"Siempre estoy trabajando para mejorar. Me prepararé este año para ser como el año pasado, o incluso mejor", afirmó el experimentado jugador, de 31 años.

Profar, quien viene de asistir a su primer Juego de Estrellas y de conquistar el Bate de Plata, señaló que su firma con los Bravos ha sido un sueño hecho realidad, ya que desde niño fue fanático del equipo de Atlanta y de su compatriota el estelar jardinero central Andrew Jones, que este año logró el 66 % de los votos en la boleta para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

"Todos los miércoles pasaban los partidos de los Bravos por televisión en Curazao, así que todos los miércoles, a las 7 en punto, me sentaba frente al televisor para ver a Andrew Jones y los Bravos", recordó Profar, quien pasó esta experiencia a su hijo Khairy, de 7 años, quien, al enterarse de la propuesta hecha por los Bravos, le indicó que tenía que irse a Atlanta.

"Le dije que los Bravos estaban interesados y él me respondió: 'tienes que ir allí, tienes que ir allí ¿Qué estás esperando?'", reveló Profar, quien admitió que la emoción de su hijo lo superó.

Sobre su etapa como seguidor de los Bravos, Profar señaló que muchas veces tuvo que irse a la cama y dejaba al conjunto de Atlanta debajo en el marcador, pero que al levantarse se enteraba de cómo lograban remontar para obtener la victoria.

"Hubo muchos juegos en los que me fui a dormir porque tenía que ir temprano a la escuela y los Bravos iban perdiendo y, por la mañana, mi papá y mi mamá me decían que habían ganado. Lo que siempre me encantó fue que en la séptima entrada, ellos hacían el corte y remontaban", expresó Profar, quien se encamina a su décimo segunda temporada en las Grandes Ligas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar