Por este pacto, que fue anunciado este jueves por los Bravos, se pagará a Profar un monto total de 42 millones de dólares, distribuidos en 12 millones para la campaña de 2025 y 15 millones por las temporadas de 2026 y 2027.
Los Bravos iniciarán la temporada sin poder contar con el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., quien continúa recuperándose del desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió en su rodilla izquierda.
Sin el ganador del premio al Jugador Más Valioso en los jardines, la llegada de Profar proporciona al dirigente Brian Snitker una opción para cubrir el jardín izquierdo, con Michael Harris II haciéndose cargo del jardín central, mientras en el prado derecho podría utilizar la combinación de Jarred Kelenic con el dominicano Bryan De La Cruz.
Con Profar, quien inició su carrera como torpedero con los Rangers de Texas, los Bravos también podrán sacar provecho de su versatilidad, ya que, más allá del jardín izquierdo, el curazoleño de 31 años puede jugar en el cuadro interior y en el bosque derecho.
Profar viene de tener en el 2024 la mejor temporada en sus 11 años de carrera en las Grandes Ligas.
El pasado año, vistiendo la camiseta de los Padres de San Diego, Profar estuvo en el terreno en 158 partidos, en los que alcanzó marcas personales en imparables (158), promediando un hit por juego, dobles (29), cuadrangulares (24), carreras anotadas (94) y vueltas empujadas (85).
Profar logró todo esto mientras bateó para promedio de .280, con porcentaje de embasarse de .459 y porcentaje de slugging de .459, siendo estos también los mejores indicadores en su camino por la MLB.
Su impacto en el terreno lo convirtió en una figura clave para los Padres, quienes le otorgaron la tercera posición en el orden ofensivo, en medio de los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.
El desempeño de Profar lo llevó a ser escogido por primera ocasión al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, como parte del equipo de la Liga Nacional, así como también conquistó el Bate de Plata, como uno de los tres jardineros más ofensivos en el mayor de los circuitos.
Profar también jugó para Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol, donde ha compartido espacio con su ahora compañero Ozzie Albies.