Nacida hace veinticinco años en Mendoza, Martina Fernández, de 100 kilos de peso y 1,78 de estatura, se formó en el Club Pumai del departamento de Maipú en Mendoza, uno de los equipos pioneros del rugby femenino, en el que jugó entre 2017 y 2019.
Estuvo en la Academia de Alto Rendimiento de Argentina y ha jugado en el mendocino Unión Rugby de Cuyo, en el Les Abelles de Valencia y en el Universitario Rugby Club de Guaymallén, desde donde fue fichada por el Colorno.
Su puesto natural es de número 3 en la primera línea, aunque también puede jugar de segunda y, en su llegada de nuevo a España, su objetivo es “aumentar en experiencia en la competición".
"Estoy muy feliz de volver a jugar en España y llego con muchas ganas de poder aportar mi grano de arena para ganar la presente Liga Iberdrola con mis nuevas compañeras”, dijo en declaraciones a su nuevo club.
El entrenador Massimo Sandri, que podrá contar con ella este domingo en Valladolid ante el líder Colina El Salvador, dijo que “Martina es una jugadora preparada y muy potente, y ya se ha integrado muy bien en los entrenamientos y va a fortalecer mucho el juego: con ella tenemos ahora mucho más competitivo nuestro grupo de delanteras. Es un muy buen refuerzo”, destacó.