Cargando...
Con menos calor, el número uno del mundo no mostró señales de los problemas físicos que lo lastraron en la ronda anterior y pasó por encima del héroe local en la Rod Laver Arena con un contundente 6/3, 6/2 y 6/1.
“Tengo la impresión de que mis problemas de salud han desaparecido, descansé bien las dos últimas noches y me siento mucho mejor”, reconoció Sinner tras haber sufrido “vértigo” por el calor en la ronda anterior ante Holger Rune (13º).
Lea más: Abierto de Australia: Se arman las semifinales
En semifinales se batirá con el estadounidense Ben Shelton (20º), que eliminó al italiano Lorenzo Sonego (55º), para un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic (7º) o el alemán Alexander Zverev (2º). Más complicado lo tuvo Shelton, que batalló durante cuatro horas ante Sonego; 6/4, 7/5, 4/6 y 7/6 (4).
En categoría femenina, Swiatek arrolló a Emma Navarro por 6/1 y 6/2, alcanzando por segunda vez las semifinales, su mejor resultado en el torneo (2022).
En una jornada ventosa en la Rod Laver Arena, la pentacampeona de Grand Slam se mostró intratable ante la semifinalista del último Abierto de Estados Unidos.
La número dos, liberada tras darse por cerrado el positivo por dopaje que sufrió en agosto –suspensión de un mes no recurrida por la AMA– se disputará un puesto en la final con la también estadounidense Madison Keys, que batió previamente a la ucraniana Elina Svitolina, por 3/6, 6/3 y 6/4.
“Madison es una gran jugadora y experimentada, así que nunca sabes” , dijo Swiatek al culminar su duelo con Navarro. “Será complicado, me centraré sólo en mí. Ha jugado un buen torneo aquí y sabemos muy bien de cómo puede jugar” , agregó.
En la otra semifinal del cuadro femenino, que se disputan mañana jueves en el primer turno de la Rod Laver Arena, se medirán la actual bicampeona y número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, contra la española Paula Badosa (12ª).