En el otro partido divisional de la AFC los bicampeones Kansas City Chiefs se medirán a los Houston Texans.
En este partido destacaron con Bills, Josh Allen, uno de los candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la temporada, quien pasó para 272 yardas y conectó dos envíos de anotación; y James Cook, sumó 120 yardas por tierra y un touchdown.
Los Broncos fueron explosivos en su primera serie. En dos minutos y medio arrastraron a la defensiva de Buffalo 70 yardas hasta la anotación por pase de Troy Franklin para irse arriba 0-7.
La defensiva visitante se mostró en el mismo nivel, a pesar de que el ataque de Bills se metió hasta la yarda ocho de su campo, los detuvieron y obligaron a sólo convertir tres puntos.
En el segundo cuarto Buffalo estableció su ofensiva terrestre y luego de recorrer 81 yardas en 13 jugadas cruzó las diagonales con acarreo de James Cook que le dio ventaja de 10-7 antes del descanso.
Los Bills alargaron la ventaja 21-7 en el tercer cuarto con un gol de campo y una recepción de touchdown de Ty Johnson.
Buffalo sentenció el juego 31-7 con otro envío de anotación, ahora hacia Curtis Samuel, y un gol de campo en el último periodo.
La ronda de comodines arrancó el pasado sábado con triunfo de Houston Texans 32-12 sobre Los Angeles Chargers, resultado con el que Texans clasificó a la fase divisional de la AFC; y la victoria de Baltimore Ravens 28-14 ante Pittsburgh Steelers, para también avanzar.
Más tarde este domingo se disputarán dos juegos de la ronda de comodines de la Conferencia Nacional (NFC). Tampa Bay Buccaneers ante Commanders y Philadelphia Eagles contra Green Bay Packers.
El tercer clasificado a la ronda divisional de la NFC surgirá este lunes del choque entre Los Angeles Rams y Minnesita Vikings, partido que se jugará en Arizona ante los incendios que han azotado Los Angeles, California.
Resultados de la ronda de comodines de la NFL:
Sábado 11.01: Texans 32-12 Chargers y Revens 28-14 Steelers.
Domingo 12.01: Bills 31-7 Broncos, Buccaneers-Commanders y Eagles-Packers.
Lunes 13.01: Rams-Vikings.
Descansaron: Kansas City Chiefs, número uno de la Conferencia Americana y Detroit Lions, primer lugar de la Conferencia Nacional.