El pacto le reportará un salario de tres millones de dólares más incentivos al derecho de 31 años.
Los Nacionales, quienes se coronaron campeones de la Serie Mundial en la temporada de 2019, tratarán de regresar al primer nivel en la competición luego de terminar terceros en la División Este de la Liga Nacional en la pasada campaña.
En su recorrido de nueve años en las Grandes Ligas, López ha lanzado para los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York, por lo que conoce el Este del mayor de los circuitos, una experiencia que pondrá en el terreno en favor de los Nacionales.
La pasada campaña, López comenzó lanzando para los Mets, cuya relación terminó fracturada luego de que el derecho puertorriqueño lanzara su guante al público tras la derrota sufrida por el equipo el 29 de mayo ante los Dodgers de Los Ángeles.
Ese incidente llevó al conjunto de Nueva York ha dejarlo en libertad, por lo que López firmó posteriormente por los Cachorros de Chicago.
A pesar de ese episodio, López demostró la calidad de su picheo ya que en su labor con ambos equipos lanzó en 52 partidos en los que completó 53 entradas permitiendo 19 carreras -17 de ellas limpias- con 50 ponches y un porcentaje de efectividad de 2.89.
En su recorrido por el máximo nivel de la MLB, López también ha vestido los uniformes de los Cerveceros de Milwaukee, los Reales de Kansas City, los Orioles de Baltimore y los Mellizos de Minesota.
En total ha subido al montículo en 282 partidos, en los que contabiliza una marca de 24-43 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.25. Sumó 468 ponches en 533 episodios lanzados, en los que logró 31 juegos salvados.
Además fue convocado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en la temporada 2022.
Entre las herramientas más determinantes de López están su capacidad para hacer fallar bates, como lo mostró la pasada campaña cuando ponchó al 23.1% de los rivales que enfrentó, y su capacidad para producir batazos por el suelo, obligando a sus rivales a conectar rodados en el 51% de las veces que le golpearon la pelota.