Cargando...
Luego de una muy buena presentación en Melbourne, donde Daniel Vallejo jugó la “qualy” del Abierto de Australia y llegó a segunda ronda, la raqueta número 1 del tenis nacional no pierde el tiempo y ya volvió a Sudamérica para seguir compitiendo, en este caso en dos torneos consecutivos ATP Challenger, de 50 y 75, respectivamente.
El primero será el Buenos Aires Náutico Hacoaj, en la localidad de Tigre, torneo ATP Challenger 50 sobre superficie de polvo de ladrillo, con 60.000 dólares en premios, arranca el lunes 13 del corriente y se extiende hasta el domingo 19. De la capital argentina, Dani se traslada la siguiente semana a Punta del Este, en Uruguay, donde competirá en el ATP Challenger 75, torneo con premio en metálico por valor de 100.000 dólares y 75 puntos a repartir, también sobre superficie de polvo de ladrillo.
El certamen en la balnearia localidad charrúa se disputa del 20 al 26 de enero y dependiendo de cómo le vaya a nuestro compatriota, se dará su retorno al país para sumarse al equipo nacional de Copa Davis, que el 31 de enero y 1 de febrero tiene su serie ante Siria, por los play off del Grupo Mundial II.
Este encuentro de primera ronda se cumplirá en las instalaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), el viernes 31 a partir de las 15:00 de nuestro país, en el court central Víctor Pecci, con los dos singles. El sábado 1 de febrero, el juego de dobles arrancará a las 16:00 y se ser necesarios, a continuación se cumplirán con los restantes singles.
Paraguay llega a esta instancia luego de quedar segundo en la Serie del Grupo III, celebrada precisamente en nuestro país, en tanto que Siria derrotó a Vietnam en el Grupo III de Asia/Oceanía, ambos el año pasado.
Tras estas dos competencias en Argentina y Uruguay, Vallejo se estaría uniendo a Hernando Escurra, Martín Vergara del Puerto y Juan Borba, según dio a conocer en la tarde de este viernes la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), como los designados a conformar el plantel nacional, que estará capitaneado por Paulo Sergio Carvallo.