El acuerdo le reportará a Kim un monto total de 12.5 millones de dólares por sus servicios en las próximas tres temporadas, distribuidos en un salario promedio de 4.1 millones por campaña.
El pacto también incluye una opción para una cuarta temporada que podría aumentar el valor del acuerdo a 22 millones de dólares.
Kim, quien es jugador de cuadro interior, viene de ser uno de los mejores bateadores de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés).
Para poder hacer el pase desde Corea del Sur a las Grandes Ligas, Kim fue colocado en el sistema de posta por los Kiwoom Heroes, equipo al que pertenecía en la liga coreana, desde donde los Dodgers lograron contratarlo antes de la fecha límite de este viernes, para lo cual debieron pagar una cláusula para la liberación del jugador, más otros gastos para completar dicho proceso.
Para la temporada de este año, los campeones defensores de la Serie Mundial iniciarán la campaña nuevamente con Mookie Betts defendiendo el campocorto, con Tommy Edman, quien fue el torpedero titular en la postemporada, como la principal opción para defender el jardín central.
De no funcionar esta estrategia con Betts, Kim sería una opción viable para ocupar el campocorto, posición que ha desempeñado en Corea y en la que conquistó el Guante de Oro en la temporada de 2021, antes de pasar a jugar la segunda base, posición en la que también ganó el premio al mejor defensor de la liga coreana en 2022 y 2023, lo que refleja la calidad de su juego defensivo.
En sus ocho temporadas en el béisbol profesional surcoreano, Kim, quien batea a la izquierda, también demostró tener un buen desempeño con el madero, al registrar un promedio al bate de.304, el cual combinó con un porcentaje de embasarse de .364, a lo largo de 953 partidos y 3,433 apariciones oficiales en la caja de bateo con los Kiwoom Heroes.
Kim, quien contabilizó 39 cuadrangulares en este espacio de tiempo, entre ellos 11 la pasada temporada, produjo 386 carreras, mientras anotó en 591 ocasiones.
La velocidad es otro aspecto importante en su juego, ya que acumula siete campañas de 20 o más bases robadas de manera consecutiva, cuatro de ellas de 30 o más, incluyendo su marca personal, de 46 estafas en la contienda de 2021.