Beltrán se desempeña en la actualidad como ejecutivo de los Mets de Nueva York, equipo con el que jugó siete temporadas.
"Carlos Beltrán no solo aporta su extensa experiencia como jugador de las Grandes Ligas y del Clásico Mundial, sino también su liderazgo y conocimiento estratégico, que serán vitales para estructurar un equipo competitivo", dijo el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, en un comunicado.
De esta manera, Beltrán sustituye a Joey Solá, quien ejerció el cargo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y ahora ejercerá como gerente de operaciones.
Entre las responsabilidades de Beltrán como gerente general, estará la identificación de los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán al dirigente, así como la selección de los jugadores.
Beltrán jugó el Clásico Mundial en cuatro ocasiones: 2006, 2009, 2013 y 2017.
"Entendemos la importancia de comenzar de lleno los trabajos desde temprano, con el propósito de identificar al mejor talento y estructurar un equipo competitivo para este evento tan esperado por todo Puerto Rico", resaltó Quiles.
En siete temporadas con Mets, el exjardinero Beltrán fue convocado cinco veces para el Juego de las Estrellas, obtuvo en tres ocasiones el Guante de Oro y ganó dos el Bate de Plata.
En su recorrido en Las Mayores, ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en 1999 con los Reales de Kansas City, y un anillo de campeón con los Astros de Houston en 2017.
También jugó en Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Yankees y Rangers de Texas.
Puerto Rico será una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol de 2026, que también se jugará en Miami y Houston (Estados Unidos) y en Japón.
Los partidos se jugarán en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, que ya sirvió como sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009 y 2013.