Cargando...
El organismo, dependiente de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), lucha contra el dopaje en el deporte y promueve sanciones a nivel interno.
Lea más: Un futbolista de Cerro Porteño fue suspendido por doping positivo
Y en este periodo comunicó, a través de una publicación en sus plataformas digitales, la lista de deportistas que dieron positivo por las sustancias no permitidas para la competencia de élite (ver infografía).
La pena más alta la tuvo el nadador Augusto Corrales (22 años), quien representó Paraguay en varias competencias nacionales e internacionales. Dio positivo a la sustancia metenolona.
Su fecha de infracción fue el 10 de enero de este año y tendrá que cumplir con lo impuesto hasta el 10 de enero de 2032, exactamente ocho años para que vuelva a competiciones oficiales.
Otro caso fue el del futbolista Tobías Gavilán (22 años), quien debutó en la Primera División en 2023 en Cerro Porteño, dio positivo al eritroproyetina (EPO), utilizada para tratar la anemia.
Gavilán este año fue cedido a Recoleta para disputar la segunda categoría de nuestro fútbol. Debutó con Cerro Porteño el 31 de julio de 2023, en la victoria 1-0 sobre Resistencia en el Defensores. La infracción se dio militando en el Canario.