Cargando...
Ayer, el equipo negriazul se divirtió con un “set” 6-1 al Cesena (2ª división) en octavos de final de la Copa de Italia del fútbol internacional. Ahora su obstáculo será un Empoli, que es undécimo en la liga italiana y que viaja a Lombardía con el cartel de víctima, frente a un rival que es una auténtica máquina de marcar goles (39 desde el inicio de esta liga).
Lea mas: Almirón clasifica con Newcastle
Si el Atalanta gana, igualará al Napoli, que también encadenó once triunfos entre septiembre y noviembre de 2022, camino hacia el tercer “Scudetto” de su historia. El récord absoluto, eso sí, queda aún lejos. El Inter de Milán de Zlatan Ibrahimovic y Hernán Crespo, hace 18 años, llegó a encadenar 17 victorias seguidas en liga.
El Nápoles, segundo, a dos puntos del líder, está al acecho y mañana intentará ponerse primero provisionalmente, con su duelo ante el Génova (13º). El Inter de Milán, tercero, a un punto del Nápoles y a tres del Atalanta, recibirá el lunes al Como (16º).
Una de las decepciones de la primera vuelta ha sido la Juventus (6ª), cuya última victoria liguera se remonta al 9 de noviembre y que visita el domingo al Monza. El AC Milan (8º), por su parte, levantará el telón de la 17ª jornada en el campo del Hellas Verona.