Cargando...
Con relación a las diferentes competencias de futsal a nivel local, expresó: “Felizmente tuvimos otro año donde pudimos realizar todas las competencias oficiales de Futsal FIFA, como la Premium, donde Cerro Porteño, el campeón, y Afemec, el subcampeón, clasificaron a la Libertadores”, indicó.
Lea mas: “Colo” dominó en la rama femenina
“La categoría de Honor fue un torneo apasionante y marcó el retorno a la Liga Premium de dos equipos tradicionales, como Recoleta y 3 de mayo”.
El dirigente manifestó que “nuestros torneos de Primera, Base y Formativas tuvieron una excelente repercusión y se desarrollaron con total normalidad”.
“Hace dos semanas cerramos el último campeonato oficial, que fue el torneo femenino, en el que se consagró Sport Colonial, quedando como representante de Paraguay en la Libertadores”, significó.
Acerca de potenciar esta disciplina y lo que hace falta, el dirigente dijo: “Si bien creo que en los últimos años hemos dado pasos importantes para seguir creciendo en el futsal, considero que aún tenemos mucho camino por recorrer para poder llegar y poner a esta disciplina donde realmente le corresponde. Necesitamos seguir potenciando y crecer con nuestras competencias locales, en capital e interior, tenemos que lograr tener torneos que abarquen toda la temporada, competir a nivel país”
“Esto nos ayudará a potenciar también a nuestras selecciones siendo que los clubes tendrán competencias seguidas y esto nos dará mayores posibilidades de tener jugadores en ritmo para competir a nivel internacional”, expresó.
Para extender las competencias durante toda una temporada, dijo que “son varios factores a tener en cuenta, pero si vamos al principal, lógicamente siempre es una cuestión económica, por un lado tenemos a los jugadores que necesitamos que compitan la mayor cantidad de tiempo posible en el año, pero por otro lado también entendemos la situación económica de los clubes y tampoco podemos asfixiarles imponiendo torneos largos sin darles las herramientas necesarias para que puedan sostener a sus planteles, cuerpo técnico, entre otros”.
“Sin embargo, no pierdo la esperanza que podamos encontrar empresas que vean a este deporte como un potencial exponente de sus productos y nos permitan contar también con patrocinios que a la vez nosotros podamos replicar este apoyo en los equipos de nuestra Liga Premium. Poder llegar a este objetivo nos daría mucha más fuerza y elevará definitivamente nuestra competencia a otro nivel”, señaló Alder.
Sobre el desempeño internacional, comentó que “del mundial en Uzbekistan estoy tremendamente orgulloso de nuestros jugadores y miembros del CT. Fuimos al mundial en silencio, siento que no había muchas expectativas en cuanto a lo que podíamos lograr, pero aun así hemos realizado un mundial extraordinario, nos ubicamos finalmente entre las 6 mejores selecciones del mundo”.
“Hemos peleado verdaderas batallas con selecciones con diez veces mayor infraestructura y recursos económicos que la nuestra, aun así demostramos que como grupo estamos para hacerle frente a cualquier selección en el mundo, y estoy plenamente seguro que llegará el momento en que Paraguay estará en la cima mundial en este deporte”, dijo con confianza.
Acerca del futuro, tuvo palabras para decir que “ahora tenemos que empezar el proceso de transición, sacar nuevos jugadores, prepararlos para competir con la élite del futsal mundial. Tenemos tiempo pero no mucho, las próximas eliminatorias quizás nos agarre ya con una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes”.
El titular del futsal señaló finalmente: “Llevamos clasificando cinco veces consecutivas a mundiales y no deseo para nada que se corte esa racha, para ello debemos volcar desde ahora todo el trabajo en nuestras selecciones sub 20 y sub 17, darles preparación física, nutricional, psicológica y hacerlos competir, usar todas las fechas FIFA disponibles para hacer amistosos internacionales, es la única manera de darle ese rodaje al jugador para llegar con posibilidades a las siguientes eliminatorias”.