Cargando...
La atleta paraguaya Camila Pirelli compitió en una de las disciplinas más exigentes del atletismo, el heptatlón que involucra siete modalidades: 200, 800 metros, además 100 metros con vallas, salto de alto, salto largo, y lanzamientos de bala y jabalina.
Lea más: Una paraguaya entre las 100 mujeres más influyentes del 2023
Entre sus logros sobresale su medalla de plata que obtuvo aquí en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 donde celebró junto a una multitud en la pista del COP.
Además en el 2023 figuró entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo por parte de la cadena británica BBC.
La compatriota fue recientemente nombrada como embajadora del deporte paraguayo por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) desde donde estará impartiendo su experiencia y conocimientos a los jóvenes atletas de alta proyección.
Una de esas atletas a quién viene dando consejos y alentando es Ana Paula Argüello quien logró varios récords y medallas este año en su misma disciplina.
La última competencia de Cami en el deporte es su participación el triatlón nacional donde se ubicó en el podio en la tercera posición.
El posteo de la Pantera en las redes
“Llegó el momento y empiezo agradeciéndole a Dios por haberme ayudado a encontrar en el HEPTATLÓN la pasión y garra que siempre quise trasmitir desde chiquitita.
Lea más: Una Pantera olímpica
Amaba tanto los deportes que al inclinarme hacia el atletismo no pude sino elegir la disciplina más DIFÍCIL de este deporte, donde no solo tenía que correr, saltar y lanzar, sino también, tenía que lidiar contra mi misma después de cada evento.
Ésta disciplina me enseñó que no importaba lo bueno o malo que haya pasado, al entrar a la siguiente prueba, tenía que seguir LUCHANDO hasta el final con garra y corazón.
Me enseñó que rendirse JAMÁS era una opción. Aprendí que los obstáculos y dificultades estaban ahí para hacerme crecer.
Aprendí que a veces sin tener nada se podía llegar muy lejos, que la desventaja material no era limitante, si la convicción estaba INTACTA.
Me hizo dar cuenta de la TREMENDA capacidad que tenía de ser buena en todo y de lo mucho que disfrutaba, te disfruté hasta el último día.
Mi querido Heptatlón, hoy CERRAMOS una etapa para pasar de Atleta Nacional a Embajadora del Deporte Paraguayo para poder así motivar, enseñar, incentivar y transmitir todo lo que me enseñaste a lo largo de estos 20 años de carrera.
Gracias familia... amigos... equipo... autoridades... prensa... marcas... seguidores
¡GRACIAS A TODOS POR SER PARTE DE ESTA HISTORIA!”