Al día siguiente de acabar segunda, por detrás de la austríaca Cornelia Hütter, en el descenso disputado en este mismo escenario, Sofia Goggia, de 32 años, se resarció y firmó su primer triunfo del curso y el número 25 de su carrera deportiva (18 en descenso y ya 7 en supergigante).
La esquiadora de Bérgamo, campeona olímpica de descenso en Pyeongchang 2018 y cuatro veces ganadora del globo de cristal de descenso, impuso sus galones en la pista 'Birds of Prey' de Beaver Creek con un tiempo ganador de 1:03.90. Lo hizo tras superar la grave lesión que sufrió en febrero en Ponte di Legno (Italia).
Superó por 48 centésimas a la defensora del título en super-G y en la general, la suiza Lara Gut-Behrami, actual campeona olímpica (Pekín 2022) y una vez campeona mundial (2021) de esta disciplina y dos veces ganadora de la general de la Copa del Mundo, en cinco ocasiones de super-G y una vez de gigante.
A 55 acabó la austríaca Adriane Rädler, que logró el segundo podio de su carrera tras el de Altenmarkt-Zauchensee (Austria) de enero de 2022.
La verdugo de Goggia el sábado, Cornelia Hütter, acabó en la cuarta plaza a 60 y por delante de otras dos italianas: Federica Brignone, quinta a 64, y Marta Bassino, sexta a 80.
Sofia Goggia es lógicamente la primera líder de la general de supergigante. La suiza Camille Rast sigue al frente de la general de la Copa del Mundo con 287 puntos, 42 más que la estadounidense Mikaela Shiffrin.
El circuito continúa el fin de semana que viene en la estación helvética de Sankt Moritz, escenario de otros dos supergigantes y que marca el regreso a las pistas de la estadounidense Lindsey Vonn, de 40 años, oro olímpico, doble campeona mundial y cuádruple ganadora de la Copa del Mundo, en la que cuenta 82 victorias, y retirada de la alta competición en 2019.