Cargando...
La atleta paraguaya Pamela Bóveda Aguirre ganó el World Nogi 2024 Championship de la Federación Internacional de Brazilian Jiu Jitsu IBJJF, en Las Vegas Nevada, Estados Unidos. Compartió su alegría en Facebook por este gran logro personal y para el deporte nacional con este mundial obtenido. Obtuvo el primer lugar en una dura competencia.
En comunicación con ABC Color, explicó que tenía puntos en el ranking, más el sembrado, llegó a la semifinal que ganó por puntos, y luego en la final venció por la “finalización”, y así se consagró campeona en su categoría “cinturón negro”, modalidad avanzada de Nogi, peso medio y master 2.
“Luché con todo e hice de todo para mantener mi cabeza tranquila, ningún error podía cometer”, afirmó. Sometió a su rival con una llave recta de pie, destacó.
Una dedicatoria muy especial para la familia que falleció en un accidente en la ruta Luque-San Ber
Pamela dio un homenaje con este triunfo a nivel mundial y se sintió muy agradecida. En su Facebook escribió palabras de dedicatorias.
“Hoy pude cumplir lo que me prometí a mí misma, ganar el mundial en homenaje y agradecimiento a todo lo que Darío Jacquet hizo por nosotros, cuando vivimos con él y en todos los 10 años de amistad que tuvimos”, dijo en una primera parte.
Luego expresó: “¡por él y su familia. En tu honor Perri! Gracias a todos por el cariño. Hoy fue el torneo más difícil de mi vida y a la vez el más emotivo para mi. PARA SIEMPRE DARÍO, KRISTIN Y PHILIPE”, escribió en letras grandes.
Osvaldo Darío Jacquet Valdez (39), Kristin María Blumenröther (40) alemana y Philipe Jacquet Valdez (2), alemán, es la familia que perdió la vida tras el choque mortal en la ruta Luque-San Bernardino a la altura de Ciervo Cua, el 10 de noviembre último.
Ella y su esposo eran muy amigos de la familia de Darío
Pamela comentó que con Darío eran amigos de hace más de 10 años. Fue el amigo más cercano de su esposo, Josué González. “Cuando ellos (familia de Darío) estaban en una de las misiones diplomáticas en Miami, Florida, vivíamos con ellos, en la misma casa, cuando su hija tenía 3 años. Viajábamos a muchos lugares para competencias”, recordó.
Comentó que en esta misma sede en la que obtuvo el campeonato, “Perri” como le decía, estuvo también, tiempo atrás.
“Mi promesa era ahora quedar en primer lugar en homenaje a él y su familia”, dijo. Cuando ganó fue tan grande su emoción que lloró por el cariño que le tenía, pues le ayudó a cumplir sus sueños en el deporte.
Además de tener en el frente de su indumentaria la inscripción #ParaSiemprePerri. En la parte de atrás colocó su nombre: Darío Jacquet, para destacar que gracias también a su amigo hizo este camino para hoy hacer historia en el deporte paraguayo.
Pide Justicia por la muerte de Darío, esposa e hijo
También manifestó que con este homenaje quiere visibilizar el pedido de Justicia de familiares y allegados a la familia de Darío. “Nuestras vidas cambiaron el 100%, el día que esa persona, decidió tomar el volante, de manera alcoholizada”, sostuvo. Exige que se cumpla la ley y se haga justicia en su caso.
Precisamente, este domingo se hará un escrache frente a la Agrupación Especializa de la Policía Nacional, donde está preso Eugenio Sanabria Vierci, procesado por las muertes.
También en su red social agradeció a Hyperfly Elixicure The Cellar Gym Southside Brazilian Jiu Jitsu y a todos los amigos de entrenamiento. Gracias Josué, concluyó en su emotivo mensaje en Facebook.