El cuarteto integrado por Luis Domínguez, Miguel Pérez-Godoy, Nacho Campos y Sergio de Celis rebajó en 39 centésimas la anterior plusmarca nacional vigente desde el año 2022 con un crono de 6:53.13.
Un 'mordisco' que fue insuficiente para que el equipo español, que mejoró en un puesto la sexta plaza lograda hace dos años en los Mundiales de Melbourne, pudiese subir a un podio que encabezó Estados Unidos tras fijar una nuevo tope universal con una marca de 6:40.51 minutos.
El equipo norteamericano, formado por Luke Hobson, que batió el récord del mundo de los 200 libre tras nadar la primera posta en 1:38.91 minutos, Carson Foster, Shaine Casas y Kieran Smith, aventajó en 5.03 segundos a Australia, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 6:45.54.
Completó el podio el conjunto italiano, que logró el bronce con un crono de 6:47.51 minutos, que aventajó en cinco segundos a España, que siguió encontrando motivos para seguir apostando fuerte por los relevos como lleva haciendo en los dos últimos años.
