Cargando...
Además de la categoría principal también surgieron los campeones en intermedia, M18 y M16.
Lea más: Una Pantera olímpica
En la Intermedia se coronó Curda al derrotar a San José 18-13. Mientras que en M18 el mejor fue también San José al imponerse 27-21 a Curda y finalmente en la categoría M16 el consagrado fue Curda, que prácticamente sacó de la cancha a Santa Clara con el marcador de 32-0.
Luego de las finales la URP cerró con broche de oro la temporada 2024 con la puesta en escena del grupo argentino Turf, demostrando a otras federaciones nacionales que también es posible realizar un buen espectáculo para toda la familia, acompañando a lo deportivo.
Con respecto al cotejo principal fue intensa, con situaciones cambiantes y muy reñido, en donde tantos los integrantes de uno y otro equipo debió recurrir a las patadas para poder sumar puntos en un juego muy cerrado y de mucha marca.
Uno de los duelos tradicionales de nuestro rugby en el que el resultado se confirmó solo a los últimos minutos, ya que Curda seguía vivo y no cedía.
Finalmente se consumó el triunfo del elenco santo, que sumó otra corona su historial y cortó la racha de los de Curda, que venía predominando con los títulos.
En la próxima temporada se espera nuevamente la mejoría y el crecimiento del rugby nacional, no solo en lo deportivo, sino también en los aspectos externos.