Cargando...
Cuatro de las ocho tenistas que siguen en competencia son paraguayas y dos de ellas tocan entre sí, lo que asegura presencia nacional en semifinales. En las categorías Cosat, de 14 y 16 años, también se registraron triunfos de los compatriotas, para seguir marcando presencia en la competencia internacional.
Julieta, sembrada 1 de la llave, venció por 7/5 y 6/0 a la brasileña Sofía Santos y enfrenta por un lugar en semifinal a la argentina Joaquina Zapata, que avanzó tras la no presentación de la compatriota Mía Agustina Junghann.
Sofía Magalí dejó en el camino a la boliviana Valerie Abby, por doble 6/1, para medir hoy en cuartos a la argentina Josefina López, quien eliminó a la paraguaya Julieta Bóbeda. Ana Julieta también se sumó a las ocho mejores tras vencer a la brasileña María Julia Ferreira, por 6/3 y 6/1. En un gran partido, Anabela eliminó a la peruana y segunda sembrada del cuadro, Marylee Longpre, con parciales de 6/2, 1/6 y 7/5. López Ocampos y Arias lezcano se medirán hoy por el pasaporte a la semifinal, a partir de las 8:00, en el court 1.
Lea más: Sinner corona a Italia en la Copa Davis de tenis
En el Rakiura Cup, de 14 y 16 años, también hubo triunfos nacionales, como el de Mía Valentina Mora Da Silva, favorita 1 del cuadro, quien venció a la argentina Angeles Raso, por 6/3 y 6/4, para avanzar a semifinales, donde enfrenta hoy a la brasileña Luana María Silva.
En 14 años, Camina Inés González avanzó a cuartos de final luego de derrotar a la compatriota Alana Bettina Balmori, por 6/0 y 7/5.
En el torneo ITF J100 de Arequipa, en Perú, los paraguayos Alex Santino Núñez Vera, Cayo Narváez Espínola y Álvaro Ariel Frutos, estaban disputando ayer sus encuentros de segunda ronda, por el pase a los cuartos de final. En similar instancia, la única paraguaya en el torneo, Aline Aveiro, quedó eliminada frente a la norteamericana Kalista Papadopoulos, por 6/3, 2/6 y 3/6.