Cargando...
Los italianos, que buscan su tercera Ensaladera de Plata, tras las ganadas en 1976 y 2023, habían logrado el primero gracias a Matteo Berrettini (35º ATP), que remontó ante Thanasi Kokkinakis (77º); 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5, en 2 horas y 43 minutos.
Lea más: Una Pantera olímpica
El segundo asalto tuvo menos suspenso, con un #1 mundial irresistible, firmando su tercera victoria en Málaga tras dar a su equipo dos puntos en cuartos frente a Argentina: ganó el partido de individuales a Sebastián Báez y el de dobles junto a Berrettini.
“Estamos contentos por estar de vuelta, será un duelo duro, pero daremos el 100%. Hoy (ayer) tuve uno de los mejores sentimientos desde la victoria el año pasado en la Davis”, dijo Sinner al público, con mayoría italiana entre los 10.000 espectadores presentes en el Martín Carpena.
“Mostramos que lo del año pasado no fue cuestión de suerte, somos un equipo increíble, intentaremos disfrutar mañana, será duro e intenso, pero ganar sería la guinda del pastel”, añadió en rueda de prensa sobre una final en la que Italia parte como favorita ante un equipo neerlandés, que la disputa por primera vez.