Tras firmar 67 golpes (5 bajo par) el primer día, McIlroy y Hatton, 18 del ránking, aventajan en un impacto al también inglés Paul Waring y en dos a un grupo de siete jugadores entre los que están el estadounidense Billy Horschel, el australiano Adam Scott y el inglés Matt Wallace.
Rory McIlroy, líder del ránking del DP World Tour, entregó una tarjeta con seis birdies por un solo bogey, mientras que Hatton arrancó con siete birdies y dos borrones.
A falta de que acabe este torneo, el norirlandés comanda la tabla del circuito con 4.997,7 puntos. Tras él, a 1.785,02, está el sudafricano Thriston Lawrence, ausente en Dubai. Luego marchan el danés Rasmus Hojgaard (2.684), que empezó este jueves con una ronda de 71 (-1); Horschel (2.480) y Waring (2.467,7).
Con 2.000 puntos en juego para el ganador, McIlroy sólo necesita terminar entre los diez primeros para asegurarse la sexta corona de su carrera en la 'Race to Dubai', con lo que igualaría la marca del legendario golfista español Seve Ballesteros.